domingo, 9 de mayo de 2010

¿Cómo percibo mi docencia?

¿Cómo percibo mi docencia?

Quizás con esta pregunta me de cuenta de todo lo que ha cambiado mi manera de impartir mis clases a lo largo de todo este tiempo.

Como les platiqué antes, estudié para secretaria ejecutiva bilingüe, y cuando salí de la escuela en 1990, inicié trabajando en una fábrica de textiles donde tuve la fortuna de ser contratada como jefa de personal debido a que era una empresa que empezaba sus labores aquí en el Parque Industrial de Lerma, uno de los parques industriales más grandes del Estado de México.

Estaba cumpliendo 19 años de edad y 4 meses de servicio allí, cuando un día recibí una llamada telefónica para invitarme a cubrir un interinato de la esposa de un vecino porque iba a nacer su bebé. Entonces acepté y empecé al mismo tiempo mi labor en la educación. Después de un tiempo me ofrecieron la plaza y estoy por cumplir 19 años de servicio.

Mi primera clase fue una de las mejores experiencias de mi vida. Llegué al salón y para ocultar mis horribles nervios me senté en una banca a esperar a mis alumnos y ellos entraban y decían: “Nos toca inglés, ¿Quién será nuestra maestra?, seguramente una viejecita con lentes de fondo de botella, etc.”, y yo estaba escuchando todo. Esperé unos minutos para dar tiempo a que llegaran la mayoría de los alumnos y cuando lo creí conveniente me levante y les dije que yo era su nueva maestra.

Todos muy apenados me ofrecieron una disculpa pero obviamente yo les dije que era normal porque me vieron sentada en una de sus bancas. Muchos de mis alumnos en ese tiempo eran mucho mayores que yo, y eso me costó mucho trabajo porque la mayoría eran hombres y me decían que no les gustaba que una mujer mucho menor que ellos les diera clase, yo únicamente trataba de interesarlos en la clase pero lo hacía de una manera muy seria y a veces no lo lograba, hasta que me di cuenta de que a pesar de ser menor tenía que tratar con ellos de manera normal y no con miedos inexplicables.
Sé que ésto, continuará......
Saludos
Ana Elena

No hay comentarios:

Publicar un comentario